• domingo 25 de septiembre del 2022

Euskadi sostiene este sábado el aviso por calor, peligro de incendios y precipitaciones profundas

img

BILBAO, 13 Ago.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco sostiene para este sábado el aviso amarillo por elevadas temperaturas, peligro de incendios forestales, tal como por precipitaciones profundas, que podrían sobrepasar los 15 l/m2.

Durante toda la día está de esta forma activo el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes en el eje del Ebro, donde las temperaturas máximas se tienen la posibilidad de situar cerca de los 36 grados, según informó el Gobierno Vasco.

También, entre las 13.00 y las 18.00 horas va a estar activo el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el eje del Ebro y en la región de transición.

Por otro lado, entre las 13.00 y las 21.00 horas, se activará el aviso amarillo por peligro de incendios forestales en la región de transición y en el eje del Ebro.

El peligro de incendios forestales es "parcialmente prominente" gracias a la sequedad de la vegetación, a las elevadas temperaturas y a la intensidad del viento sur.

Por último, desde las 15.00 horas y hasta la medianoche se podrían sobrepasar los 15 l/m2 en una hora con calabobos tormentosos, con posibilidad de que sean fuertes y que estén acompañados de ráfagas fuertes o realmente fuertes de viento y de granizo. Por ello, está sosprechado encender el aviso amarillo por precipitaciones profundas.