Osakidetza ha contabilizado un total de 397 casos positivos de covid-19 entre la población mayor de 60 años durante la última semana.
En el último mes, Euskadi ha registrado un total de 30 fallecimientos a causa de la covid-19, siendo 20 de ellos reportados únicamente en la última semana. Además, en los hospitales vascos hay actualmente 157 pacientes que están siendo tratados por esta enfermedad, de los cuales tres se encuentran ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Los datos ofrecidos por el Departamento vasco de Salud reflejan que en comparación al mes anterior, la cantidad de casos positivos de covid-19 entre la población mayor de 60 años ha aumentado. La tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes ha pasado de ser 80,83 hace un mes, a 114,83 en la actualidad.
En relación a las tasas de incidencia, específicamente en este colectivo, se observa que la razón de tasas actual es de 1,01, mientras que hace 30 días estaba en 1,45.
En cuanto a la hospitalización, se informa que actualmente hay 154 personas ingresadas en planta con covid-19 en los hospitales vascos. Esta cifra indica un aumento de 30 pacientes en comparación al mes pasado. Asimismo, la media de nuevos ingresos en planta durante los últimos siete días es de 19, superando los 15 registrados hace 30 días. En las Unidades de Cuidados Intensivos hay tres pacientes, siendo menor al número de pacientes de hace un mes, cuando había cinco ingresados, y también menor al número de pacientes de hace 15 días con cinco ingresos, y hace una semana con cuatro ingresos.
El Departamento de Salud también ha comunicado que, durante el último mes, se han producido un total de 30 fallecimientos provocados por la covid-19, cuatro de los cuales ocurrieron en la última semana. Por ende, la tasa de fallecimientos en 14 días por millón de habitantes es de 9,1, mientras que hace 30 días era de 2,3.
Desde el inicio de la pandemia, un total de 8.771 personas han perdido la vida en Euskadi debido a esta enfermedad, incluyendo las muertes de personas que tuvieron resultados de prueba positivos en los dos meses anteriores.