• martes 27 de septiembre del 2022

Euskadi sugiere prudencia, en especial a conjuntos atacables, frente al incremento de casos y también capital

img

BILBAO, 4 Jul.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha sugerido "prudencia", en especial a los conjuntos que cumplen los "criterios de puerta de inseguridad", frente al incremento de casos y también capital por covid.

En un aviso, la Consejería que dirige Gotzone Sagardui aseguró que en el intérvalo de tiempo estival incrementan las relaciones sociales, con lo que se acrecientan las opciones de contagio de covid-19.

Según ha apuntado, en las últimas semanas se ha producido en Euskadi un incremento en el número de casos diagnosticados y en el número de capital.

El pasado 3 de julio, la incidencia amontonada en siete días, en mayores de 60 años, fué de 736,07 casos por cien.000 pobladores y el número de personas ingresadas 504, lo que representa un aumento en los últimos 15 días del 91% y del 47%, respectivamente.

Por ello, el Departamento de Salud cree "esencial" sostener la prudencia, "en especial por la parte de los conjuntos de personas con criterios de puerta de inseguridad", mayores de 60 años, personas con anomalías de la salud causantes de inmunodepresión y mujeres embarazadas, y adoptar las medidas precautorias recomendadas, como la utilización de mascarilla en el caso de aglomeraciones, higiene de manos recurrente, eludir locales cerrados y mal ventilados, tal como tener la pauta completa de vacunación "para protegerse de la patología grave".

Asimismo, con el objetivo de "achicar la circulación del virus", cree "esencial" que la gente con síntomas compatibles con covid o que tengan un resultado diagnóstico positivo, "prosigan las sugerencias recientes y usen mascarilla de forma incesante en el momento en que estén con otra gente, reduzcan las relaciones sociales y eviten el contacto con personas atacables".

Finalmente, dado a que la transmisión primordial de la covid-19 se genera mediante sprays, se considera "primordial" garantizar la ventilación "bastante y persistente" de todos y cada uno de los espacios interiores en los que haya concurrencia de personas.

Más información

Euskadi sugiere prudencia, en especial a conjuntos atacables, frente al incremento de casos y también capital