Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Euskotren comienza horario de verano la próxima semana.

Euskotren comienza horario de verano la próxima semana.

La compañía de transporte público Euskotren adaptará su oferta de servicios para cumplir con las demandas previstas para el verano. En esa medida, comenzará el horario de verano el lunes 19 de junio en sus líneas de tranvía, metro y ferrocarril de Bilbao.

La compañía explicó que desde el lunes se pondrá en marcha el horario de verano en sus líneas de ferrocarril E1, E2, E3, E4 y E5 y en la línea de metro L3. Además, el horario del tranvía de Bilbao se modificará para circular en ambos sentidos cada 15 minutos.

Con la llegada de la temporada estival, Euskotren planea adaptar su servicio regular de trenes para proporcionar acceso a las localidades costeras con playas. Se espera que la oferta de trenes en Debabarrena se incremente para facilitar el acceso a la playa de Deba y se refuercen los servicios en los fines de semana y días festivos hacia Urdaibai, Kostaldea y Topo además de Donostia-San Sebastián.

El servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo también se adaptará a la hora de paso de los trenes, con el fin de facilitar las salidas y llegadas.