BILBAO, 29 Oct.
La compañía de trenes Euskotren ha anunciado que reforzará su servicio habitual de trenes con motivo de la celebración del Último Lunes de Gernika, que se llevará a cabo el 30 de octubre. El objetivo es facilitar los desplazamientos de los usuarios, por lo que se implementarán trenes especiales en la ruta entre Matiko y Bermeo, incrementando el servicio en los horarios de mayor afluencia de personas.
Según informó la compañía, el trayecto en la ruta Matiko-Gernika-Bermeo contará con trenes cada 30 minutos durante la mayor parte del día. Durante la mañana, se dispondrá de trenes adicionales para atender el previsible aumento de la demanda.
En la ruta Bermeo-Gernika-Matiko también habrá trenes cada 30 minutos, con refuerzos específicos en los momentos de mayor afluencia de personas. Se informa además que las estaciones de Institutoa y Lurgorri estarán fuera de servicio durante todo el día, a partir de las 9:00 horas en el caso de Lurgorri.
La organización de este servicio especial implica cambios puntuales en las líneas E1 y E4, por lo que Euskotren recomienda a los viajeros que consulten los horarios con antelación a través de la APP oficial o el buscador en línea de la página web www.euskotren.eus.
Para obtener más información, los usuarios pueden acudir a las estaciones donde se encuentre personal de Euskotren o llamar al número de teléfono 944 333 333.