Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Evacuación en Vitoria-Gasteiz por fuga de gas no peligroso

Evacuación en Vitoria-Gasteiz por fuga de gas no peligroso

En el día de hoy, una pequeña fuga de un gas no combustible e inocuo ha provocado la evacuación preventiva del centro cívico de Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz. Afortunadamente, no se han registrado daños materiales ni personales como consecuencia de este incidente.

En el sótano de la biblioteca del edificio, existe un sistema de extinción de incendios que utiliza un gas especial, no combustible e inocuo. Este sistema se activa en caso de alarma de incendio, llenando el espacio con este gas para reducir la presencia de oxígeno y extinguir el fuego potencial, según ha informado el Ayuntamiento.

Durante una revisión realizada por la empresa autorizada encargada del mantenimiento, se ha tenido que reemplazar una de las botellas de gas, momento en el que se ha producido una fuga debido al agarrotamiento de una válvula.

La fuga ha activado la alarma correspondiente y el personal del centro cívico ha procedido a evacuar el edificio como medida preventiva. Se destaca que la cantidad de gas fugado fue mínima y no se extendió al resto de las instalaciones, según ha confirmado el Ayuntamiento.

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz han acudido a verificar la resolución de esta incidencia, asegurando que la fuga de gas de extinción ha sido controlada y que los niveles de oxígeno en el espacio afectado han vuelto a la normalidad.