• viernes 07 de octubre del 2022

Evacuados de un autobús estropeado en Villabona mucho más de cincuenta de jóvenes damnificados por la ola de calor

img

SAN SEBASTIÁN, 17 Jun.

Más de cincuenta de jóvenes de 15 y 16 años fueron evacuados este mediodía de un autobús estropeado, que se dirigía a Barcelona en la ciudad guipuzcoana de Villabona, damnificados por la ola de calor. Tres usuarios y 2 ertzainas tuvieron que ser atendidos por los sanitarios.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha evacuado hasta una estación de servicio próxima en la A-15, a la altura de Villabona (Gipuzkoa), a unos cincuenta jóvenes de entre 15 y 16 años de edad que viajaban de vuelta a Barcelona en un autobús que sufrió una fallo.

Los elementos policiales, junto con múltiples ambulancias de Osakidetza, Cruz Roja y Protección Civil de Irura, han asistido a los alumnos damnificados por el calor y les han surtido de agua para mitigar los efectos de las elevadas temperaturas. Finalmente, tres usuarios y 2 ertzainas tuvieron que ser atendidos por los sanitarios.

Los hechos han ocurrido sobre las 12 menos cuarto de este mediodía, en la autovía A-15 a su paso por Villabona. Un autobús con unos cincuenta jóvenes, de entre 15 y 16 años de edad, se quedó estropeado mientras que tomaba sendero de regreso desde Zarautz a Barcelona, con lo que hasta el sitio se han alejado múltiples patrullas de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza, con la intención de regular la circulación y ofrecer cobertura al autobús y a sus ocupantes.

Mientras se administraba la asistencia mecánica, los usuarios comenzaron a padecer los efectos del calor, y ha debido ser precisa la existencia de elementos sanitarios para atenderles, aparte de patrullas de refuerzo de las Ertzain-etxeas de Hernani, Oria y Donostia, Protección Civil de Irura y Cruz Roja, quienes llevaron, todos ellos, agua a los excursionistas.

Al no poder reanudar el viaje inmediatamente, se ha procedido a mover en automóviles policiales a los usuarios del autobús hasta una estación de servicio próxima, puesto que "las elevadas temperaturas estaban afectando a todos y cada uno de los allí presentes". En total tres jóvenes fueron atendidos en el sitio por sanitarios y 2 ertzainas tuvieron que ser evacuados al hospital de La Asunción en Tolosa, damnificados por un golpe de calor.

Finalmente, otro autobús ha recogido a los estudiantes y los tres instructores que estaban con ellos, y han retomado el viaje hasta la Ciudad Condal.

Más información

Evacuados de un autobús estropeado en Villabona mucho más de cincuenta de jóvenes damnificados por la ola de calor