Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

"Evento cultural Bilbao Basque FEST ofrece diversión familiar en Artxanda y el Arenal"

El Bilbao basque FEST culmina su programación con diversas actividades para todas las edades en el monte Artxanda y el Arenal. La romería tradicional de Gaztedi se llevará a cabo en la cima bilbaína a las 12.45 horas, seguida de un taller de Euskal Dantza a las 12.00 horas en la pista de patinaje.

En el Muelle del Arenal, la carpa Txoko Gourmet ofrecerá bolos vizcaínos y alaveses, juegos intergeneracionales, rana, una exhibición de trajes de folklore vasco y música en vivo con la Banda de Txistus de la Escuela Municipal de Música. El espacio festivo concluirá con un Dantza Plazan a las 13.00 horas.

Según el Ayuntamiento de Bilbao, habrá la oportunidad de participar en catas y talleres gastronómicos. Las inscripciones para las catas exprés y talleres se realizarán en el Txoko Gourmet y tendrán un costo simbólico de 2 euros, destinados al proyecto Etorkizuna Musikatan de la Asociación Norai.

Además, se ofrecerán talleres de pintxos típicos bilbaínos y catas de vermuts vascos y cocktails sin alcohol. Por último, en la calle Marzana 16, los DJ's ambientarán la sesión de cierre del ciclo Kaia on set de 13.00 a 15.00 horas.