El Festival de Cine de San Sebastián ha concluido su edición número 72 con un rotundo éxito, superando los 160,000 espectadores y contando con más de 5,000 personas acreditadas.
Tras la grandiosa gala de clausura de anoche, el Zinemaldia ha querido agradecer a todos los participantes de esta edición, la cual han descrito como "memorable".
Los organizadores han resaltado que el festival ha dejado una huella profunda con imágenes e ideas sobre la libertad, el trabajo, el final de la vida, la historia de Italia, el presente de Argentina y el futuro de proyectos y cineastas que han iniciado su trayectoria aquí.
En palabras del renombrado cineasta Pedro Almodóvar, uno de los premiados de esta edición, en un mundo lleno de odio su película propone todo lo contrario, abogando por abrir los brazos y ser empáticos. Esta edición del festival será recordada por la defensa sincera del valor de la empatía.
Con ese espíritu en mente, desde el festival invitan a seguir disfrutando del cine en las salas y anticipan la próxima edición del Zinemaldia, programada para el 19 de septiembre de 2025.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.