Expareja de mujer encontrada muerta en Vitoria es detenido en Zaragoza.

Expareja de mujer encontrada muerta en Vitoria es detenido en Zaragoza.

La Ertzaintza alertó el domingo pasado sobre el descubrimiento de una mujer asesinada en un apartahotel de Vitoria-Gasteiz, ciudad capital de la provincia de Álava. La víctima presentaba signos de violencia manifiestos.

La comisaría local de Vitoria se movilizó rápidamente ante la llamada de las fuerzas de seguridad y corroboró que, además de la difunta, una hija pequeña de esta también estaba presente en el lugar y aparentemente ilesa.

Las primeras investigaciones apuntan a un posible crimen machista, con el principal sospechoso identificado como la expareja de la víctima.

La policía vasca sospechó que el presunto asesino había huido de la región, y según una investigación posterior, confirmó que el hombre había huido en las horas posteriores del asesinato. Con la colaboración de la guardia civil, fue detenido a bordo de un taxi en la AP-68 en las inmediaciones de la provincia de Zaragoza y trasladado a las dependencias policiales para el inicio de los procedimientos legales necesarios.

La investigación permanece abierta en un intento por determinar las circunstancias precisas que llevaron al asesinato y se espera poder obtener más información en un futuro cercano.

Tags

Categoría

País Vasco