Expertos internacionales examinarán en Bilbao el acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos

Expertos internacionales examinarán en Bilbao el acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos

Expertos internacionales se reunirán en Bilbao para discutir el derecho a la vivienda y cómo lograrlo, en un congreso organizado por el Gobierno Vasco. El International Congress on Housing Policies atraerá a profesionales de renombre en el ámbito de la vivienda, con el objetivo de abordar los desafíos que Europa enfrenta en esta materia.

El congreso, que se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna, tiene como objetivo intercambiar conocimientos sobre cómo satisfacer la necesidad de una vivienda digna y adecuada para las personas.

El enfoque principal del congreso será convertir la vivienda en el quinto pilar del estado del bienestar, después de la educación, la jubilación y los servicios de atención a la dependencia. Según el Departamento de Vivienda, tener una vivienda es fundamental para poder ejercer otros derechos básicos y desarrollar procesos vitales.

El titular del Departamento, Iñaki Arriola, destacó la importancia de abordar las necesidades y dificultades que enfrenta la ciudadanía en materia de vivienda y cree que el congreso permitirá reflexionar sobre las medidas que tanto las administraciones como los particulares pueden tomar para superar estos obstáculos.

En el congreso participarán más de 400 asistentes del sector privado, universidades, tercer sector y administración pública. Se analizarán diferentes enfoques para abordar el derecho subjetivo a la vivienda, así como la función social de la vivienda y la necesidad de controlar los precios.

El programa del congreso también incluirá discusiones sobre cómo crear y gestionar parques públicos de vivienda en el siglo XXI. Se presentarán iniciativas y perspectivas innovadoras en la construcción de hogares públicos.

En resumen, este congreso reunirá a expertos internacionales para estudiar y proponer soluciones concretas que aborden el derecho a la vivienda y los desafíos que plantea en Europa, con el objetivo de convertir la vivienda en un pilar fundamental del estado del bienestar.

Tags

Categoría

País Vasco