Expertos municipales inspeccionan extensivamente los perjuicios sufridos por el edificio tras el incendio en la calle 31 de Agosto de San Sebastián

Expertos municipales inspeccionan extensivamente los perjuicios sufridos por el edificio tras el incendio en la calle 31 de Agosto de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián se enfrenta a un nuevo desafío, ya que los técnicos municipales regresarán al edificio afectado por el incendio en la cocina de un establecimiento hostelero para determinar cuándo podrán regresar a sus hogares las 17 personas que viven en el portal 28 de la calle 31 de Agosto de la Parte Vieja donostiarra.

Según fuentes municipales, los técnicos continuarán evaluando los daños causados en el inmueble, pero de momento, la familia que reside en el primer piso no podrá regresar a su hogar. Una vez más, las consecuencias de un incendio han dejado a una familia sin vivienda.

Afortunadamente, el Ayuntamiento de San Sebastián actuó rápidamente y logró realojar a las nueve familias del edificio afectado. En total, 17 personas tuvieron que ser desplazadas debido al incendio que se originó en la cocina de un establecimiento hostelero.

El pasado domingo por la noche, los bomberos acudieron al número 28 de la calle 31 de Agosto luego de recibir una llamada de emergencia informando sobre el fuego en la cocina del establecimiento hostelero. Después de extinguir las llamas y realizar todas las tareas necesarias, los bomberos dieron por terminada su intervención.

Sin embargo, sorprendentemente, durante la mañana del lunes, el fuego se reavivó en el edificio debido a un foco latente que encontró salida a través de una chimenea que daba a la calle Santa Corda. Esta situación ha dejado claro que se necesitan mayores precauciones y medidas de seguridad para evitar la propagación de incendios en la ciudad.

Tags

Categoría

País Vasco