• jueves 2 de febrero del 2023

Expertos sanitarios de OSI Donostialdea reanudan las concentraciones de queja en el Hospital Donostia

img

SAN SEBASTIÁN, 26 Dic.

Decenas de expertos sanitarios y Jefes de Servicio de la OSI Donostialdea han retomado este lunes las queja a las puertas del Hospital Donostia con una concentración donde han vuelto ha verse "preparados al diálogo" esperando de "los próximos pasos" que dé Osakidetza para poder ver de qué manera avanza la negociación.

La resolución fue adoptada por los expertos críticos con la administración de Osakidetza tras la reunión que convocaron de urgencia el pasado viernes tras el último enfrentamiento con la gerencia. Así, demandan "nuevos interlocutores".

En ese acercamiento, eligieron reanudar las manifestaciones, entre otros muchos fundamentos, frente al "nulo avance" de los temas planteados en la mesa para la negociación, primordialmente con relación a Onkologikoa y a la "no incorporación de concretes concretos en la OPE 2022 que está en marcha".

El representante de los Jefes de Servicio de la OSI Donostialdea, Adolfo López de Munain, explicó que el nuevo gerente, Agustín Aguirre, les había solicitado que desmintieran las afirmaciones del ex- subdirector médico de la OSI Donostialdea, Adolfo Begiristain, quien aseveró que al Gobierno vasco "no le resulta interesante que la OSI Donostialdea sea una organización fuerte", algo a eso que los médicos se negaron.

Tras la concentración, Jon Zabaleta, cirujano torácico del Hospital Donostia, que ha ejercido de representante de los médicos concentrados, explicó que desde el pasado viernes en el que se festejó la reunión "no hubo ninguna novedad", en tanto que este fin de semana "fué un tanto atípico, con lo que asimismo es habitual".

Zabaleta ha manifestado que prosiguen "siempre y en todo momento preparados al diálogo" y ha señalado que están aguardando "los próximos pasos que dé Osakidetza para poder ver de qué forma avanzamos en la negociación".

Así, ha apuntado que han recuperado la "fotografía" de las concentraciones, que de entrada van a pasar a festejarse todos los lunes, "asimismo a fin de que la ciudadanía sepa que nos encontramos aquí, que nos encontramos peleando por lo destacado para el hospital y para Osakidetza".

"Nos encontramos todos muy unidos y también vamos a ir observando día a día, según las noticias que observemos por la parte de Osakidetza, qué rumbo toman las negociaciones", ha concluido.

Más información

Expertos sanitarios de OSI Donostialdea reanudan las concentraciones de queja en el Hospital Donostia