Exsumiller del Mugaritz condenado a 2 años de prisión por robo de botellas de vino, dictamina el TSJPV.

Exsumiller del Mugaritz condenado a 2 años de prisión por robo de botellas de vino, dictamina el TSJPV.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha ratificado la sentencia de dos años de prisión para un exsumiller del restaurante Mugaritz de Errenteria (Guipuzcoa) por el delito de apropiación indebida de botellas de vino.

El TSJPV ha desestimado el recurso presentado por el acusado contra la sentencia de la Audiencia de Guipuzcoa, que en junio de 2023 lo condenó como autor continuado de apropiación indebida y estableció una indemnización de 22.486 euros a Mugala Innova S.L.

La Audiencia de Gipuzkoa determinó que el acusado, quien trabajó en Mugaritz de 2012 a 2019, "no tenía autorización para vender las botellas de vino del restaurante en beneficio propio". Sin embargo, realizó ventas de diferentes lotes y depositó el dinero en su cuenta bancaria personal.

Además, la sentencia del TSJPV señala que existen pruebas contundentes que respaldan la condena. "Se ha comprobado documentalmente que las botellas adquiridas por Mugaritz Innova S.L., por las cuales se impone la condena, corresponden, al menos parcialmente, a las transmitidas por el acusado", asegura el tribunal.

El tribunal también destaca que no se presentó ninguna prueba que respalde la adquisición de botellas por parte del acusado, ya sea a título oneroso o gratuito. Además, recuerda que "el acusado no tiene la obligación de probar su inocencia, pero eso no significa que, teniendo pruebas incriminatorias, no deba respaldar su versión de los hechos".

Tags

Categoría

País Vasco