Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Fallece Iván Illarramendi, ciudadano vasco secuestrado por Hamás

Fallece Iván Illarramendi, ciudadano vasco secuestrado por Hamás

Iván Illarramendi, un español que estaba secuestrado por Hamás, ha fallecido, según lo han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press. Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias exactas de su muerte.

Illarramendi, originario de Zarautz (Guipúzcoa), vivía junto a su esposa de nacionalidad chilena en el kibutz Kissufim, que se encuentra muy cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Durante el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire perpetrado por Hamás el 7 de octubre, el kibutz fue atacado.

Después de varios días sin información concreta sobre su situación, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, finalmente confirmó el 17 de octubre que Illarramendi estaba en manos de Hamás, habiendo sido afectado por el ataque terrorista.

Su muerte se suma a la de Maya Villalobo, quien falleció el mismo día del ataque de Hamás contra Israel, aunque su muerte no se conoció hasta días más tarde. Maya, que tenía doble nacionalidad, se encontraba realizando el servicio militar en el Ejército israelí y murió en el puesto militar cerca de la frontera con Gaza donde estaba destinada.