![Familiares y autoridades políticas rinden homenaje en Zarautz a Iban Illarramendi, víctima de Hamás](https://cronicapaisvasco.es/imagen-aHR0cHM6Ly9pbWcuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMvZm90b3dlYi9mb3Rvbm90aWNpYV8yMDIzMTExNzIwNTIwMV84MDAuanBn.webp)
La ministra Nadia Calviño ha asistido en representación del Gobierno al funeral de Iban Illarramendi, asesinado en la masacre del 7 de octubre, en Zarautz.
El sepelio de Illarramendi, de 46 años y natural de Zarautz, se ha llevado a cabo en la parroquia Santa María la Real de la localidad guipuzcoana. Han acudido al evento familiares, amigos y varios representantes institucionales y políticos, entre ellos la ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño.
El acto ha sido celebrado bajo estrictas medidas de seguridad, con controles policiales y registros en los alrededores de la iglesia. Solo los allegados de Illarramendi y los representantes políticos e institucionales han podido acceder al recinto, mientras que los medios de comunicación han seguido el evento desde el exterior detrás de una valla de seguridad. Posteriormente, el fallecido será enterrado en el panteón familiar del municipio costero guipuzcoano.
El ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre en el kibutz Kissufim, cerca de la Franja de Gaza, se cobró la vida de Illarramendi y su pareja, Loren Garcovich. Inicialmente se especulaba que el matrimonio había sido secuestrado, pero se confirmó posteriormente que sus cuerpos habían sido encontrados quemados en su domicilio.
Los cadáveres de ambos fueron identificados un mes después del ataque, ya que la vivienda en la que residían fue incendiada por los milicianos de Hamás, dificultando la identificación de los restos, que requirieron análisis forenses en Tel Aviv.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.