• jueves 9 de febrero del 2023

Federaciones de fútbol de Euskadi solicitan a quienes "no respeten a players, especialistas y jueces" que no vayan a los campos

img

Detallan su total condena frente a la proliferación de accidentes violentos registrados en los campos de fútbol vascos

BILBAO, 14 Dic.

Las federaciones de fútbol de Euskadi han culpado los accidentes violentos en los campos de fútbol y han demandado a quienes pretendan ayudar a un partido "sin respetar a players, especialistas y jueces, que opten por quedarse en el hogar y no aparezcan por las instalaciones deportivas".

En un aviso, frente a la proliferación de accidentes violentos en los campos de fútbol vascos, las federaciones de fútbol de Euskadi enseñaron su "total condena y rechazo" de exactamente los mismos, al unísono que han reafirmado su política de "tolerancia cero con quienes hacen cualquier accionar incívico en nuestro deporte".

Esta condena se genera tras la agresión, este pasado fin de semana, a un árbitro asistente, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, en un partido de Juvenil Preferente que se disputó este pasado domingo en el distrito pasaitarra de Trintxerpe, entre los equipos Trintxerpe CD y CD Behobia.

La federaciones han señalado que "la enorme tarea popular y de capacitación que desarrollan los clubes, entrenadores y jueces de fútbol de Euskadi no puede quedar empañada por las formas de proceder de una minoría que no comprende que el lote de juego ha de ser un espacio de acercamiento cerca de un fin común: gozar de un deporte donde la solidaridad, la inclusión, la igualdad y el respeto por los futbolistas, profesionales y jueces han de ser valores absolutos".

Tras expresar su acompañamiento a todas y cada una la gente que se vieron perjudicadas por "estos tristes hechos", han reiterado su deber de "trabajar sin reposo para eliminar toda manifestación beligerante, sea verbal o física, de nuestro deporte".

En ese sentido, ha remarcado que "la tarea pedagógica ha de ser el eje de este propósito" y han advertido que demandarán que quienes efectúan este género de actuaciones sean sancionados según la normativa aplicable en todos y cada instante.

Finalmente, pidieron a quienes pretendan ayudar a un partido "sin respetar a players, especialistas y jueces, que opten por quedarse en el hogar y no aparezcan por las instalaciones deportivas". "Ni los requerimos ni los deseamos en nuestros campos de fútbol", concluyeron.

Más información

Federaciones de fútbol de Euskadi solicitan a quienes "no respeten a players, especialistas y jueces" que no vayan a los campos