Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Feijóo denuncia corrupción en el uso de Fondos europeos y critica al PNV por ignorarlo.

Feijóo denuncia corrupción en el uso de Fondos europeos y critica al PNV por ignorarlo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado enérgicamente al Gobierno de Pedro Sánchez por utilizar los Fondos europeos en prácticas corruptas y mordidas. Feijoo ha señalado que esto podría acarrear graves expedientes sancionadores para España y ha acusado al Gobierno Vasco y al PNV de hacer la vista gorda ante esta situación.

Durante su visita a la empresa Teknia en Abanto-Zierbena, Feijoo mencionó el caso Koldo, relacionado con presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19. Según el líder del PP, los fondos europeos se han utilizado para financiar compras con sobreprecios, mordidas y comisiones, lo cual ha generado más de 20 denuncias y 20 personas sospechosas, algunas de ellas vinculadas al Gobierno.

Feijoo ha enfatizado que los fondos europeos no deben ser malgastados ni destinados a prácticas corruptas que podrían llevar a España a enfrentar sanciones graves. Además, ha criticado al Gobierno Vasco por no actuar al respecto y ha lamentado la falta de denuncias por parte del PNV en el Congreso de los Diputados ante los presuntos casos de corrupción en el uso de fondos europeos por parte del Gobierno central.

(Habrá ampliación)