• domingo 02 de octubre del 2022

Feijóo se compromete a derogar la Ley de Memoria y también procurar conseguir los votos de PSOE para "establecer nuevamente la justicia"

img

BILBAO, 9 Jul.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto en compromiso a derogar la ley de Memoria Histórica y ha asegurado que va a trabajar para hallar asimismo los votos del PSOE a fin de que "juntos restablezcamos la memoria y la justicia".

Feijóo ha clausurado la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' este sábado en la ciudad vizcaína de Ermua en un acto en el que asimismo participaron el expresidente José María Aznar y Mari Mar Blanco, hermana del edil ejecutado por ETA en el mes de julio de 1997, tal como el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

En su intervención, indicó que "quienes se esmeran por ser dignos herederos de Miguel Ángel Blanco" protege el estado de derecho y, de ahí que, admiten "la anomalía de que los testaferros de aquel terrorismo se sienten en las instituciones que desearon eliminar sembrando el mal y el horror". En todo caso, ha añadido, les hace "una profunda repugnancia que sean ellos quienes dicten al gobierno democrático los términos de la memoria democrática".

"En estas condiciones, ni es memoria ni es democrática. Se trata de un episodio impropio de nuestra democracia", ha subrayado el presidente del PP.

Por ello, expresó su deber a derogar ley "mal llamada" de Memoria Democrática y ha asegurado que va a trabajar "no solo por hallar los votos del PP y de otros conjuntos parlamentarios, sino más bien asimismo los votos del próximo PSOE a fin de que juntos restablezcamos la memoria y la justicia".

(Va a haber ampliación)

Más información

Feijóo se compromete a derogar la Ley de Memoria y también procurar conseguir los votos de PSOE para "establecer nuevamente la justicia"