Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Fiestas en honor a la Virgen Blanca: Vitoria celebra su día grande

Fiestas en honor a la Virgen Blanca: Vitoria celebra su día grande

BILBAO, 5 Ago.

Vitoria celebra a lo largo de este sábado el día grande de las fiestas en honor a la Virgen Blanca que comenzaron en la tarde de ayer y que se prolongarán hasta el próximo miércoles, día 9.

De este modo, miles de vitorianos han podido disfrutar desde las primeras horas de la tradicional procesión del Rosario de La Aurora y, tras la misa, se ha desarrollado la ofrenda floral y el aurresku de honor a la Virgen Blanca por parte de las cuadrillas de Blusas y Neskas.

Asimismo, la Plaza de España ha acogido la actuación de la Banda Municipal de Música, así como de la Banda Municipal de Txistularis, entre otras.

Por su parte, los asistentes al Iradier Arena han podido disfrutar de las vaquillas mientras a lo largo de la mañana se han desarrollado también campeonatos de pelota, así como el desfile de las comparsas de gigantes y cabezudos.

Herri Kirolak, kalejira con trikitilaris de la Academia Municipal de Folklore, exhibición de bolo alavés o un homenaje a la ikurriña han sido otras de las actividades en una mañana caracterizada por el buen tiempo y la asistencia de público.

La jornada concluirá esta noche con el espectáculo pirotécnico de Pirotecnia Zarzoso y las actuaciones, entre otros, de Camela y Kai Nakai.