BILBAO, 6 Dic. - En los once primeros meses de este año, un total de 2.407 trabajadores vascos han recibido prestaciones por valor de 22,6 millones de euros del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo responsable de pagar salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en concurso o insolventes.
Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogidos por Europa Press, de esa cantidad entregada entre enero y noviembre, 7,2 millones de euros corresponden a salarios y 15,4 millones de euros a indemnizaciones.
En el País Vasco, el Fogasa ha tenido que ayudar a trabajadores de 603 empresas durante los primeros onze meses del año. En total, 1.521 hombres han recibido 14 millones de euros, mientras que 865 mujeres han obtenido 8,4 millones de euros.
En comparación con los primeros once meses del año pasado, el número de empresas que no han podido cumplir con el pago de salarios e indemnizaciones ha disminuido en 107. Como resultado de esto, la cantidad de empleados asistidos por el Fogasa ha disminuido en 375.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.