La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal, deteniendo a cinco personas y investigando a otras diez, por estafar un total de 325.000 euros a dos mujeres, una en Granada y otra en Vizcaya, mediante el engaño del falso Brad Pitt en una operación llamada 'Bralina'.
En la investigación se logró recuperar 85.000 euros de lo estafado y se realizaron registros donde se confiscaron teléfonos móviles, tarjetas bancarias, ordenadores y documentación relevante. Las víctimas creían tener una relación sentimental con el actor.
Los ciberdelincuentes se comunicaban con las mujeres a través de una supuesta plataforma de fans de Brad Pitt, logrando ganarse su confianza y convenciéndolas de invertir en proyectos comerciales conjuntamente.
Las estafadas, descritas como vulnerables y con carencias afectivas, realizaron múltiples transferencias de dinero antes de darse cuenta del engaño. La organización criminal utilizaba cuentas bancarias falsas de africanos para recibir y blanquear el dinero estafado.
Los cabecillas de la red fueron finalmente detenidos en Torremolinos y Málaga. Durante la investigación, se descubrió que el hijo de una de las víctimas cometió cargos fraudulentos con la tarjeta bancaria de su madre, pero se determinó que no estaba relacionado con la organización criminal.
Los delitos atribuidos a esta organización incluyen estafa, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a banda criminal. La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Granada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.