• sábado 24 de septiembre del 2022

Funambulistas y acróbatas van a cruzar esta noche la ría de Bilbao con el espectáculo "Volatineros", en el Bilboko Kalealdia

img

BILBAO, 2 Jul.

Funambulistas y acróbatas volverán esta noche a atravesar la ría con su "increíble" espectáculo "Volatineros" en el marco del Festival de Teatro y de las Artes de la Calle-Bilboko Kalealdia, ordenado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Este espectáculo, de la compañía aragonesa Nostraxladamus, se estrenaba este viernes en Bilbao y transformaba a la Ría en un ámbito artístico con esta iniciativa "desarrollada de forma exclusiva para este espacio y que fué una apuesta de producción de enorme nivel, muy desafiante y trasgresora".

Según ha subrayado el Ayuntamiento, "Volatineros" es un espectáculo en altura, multidisciplinar, poético y visual para todos y cada uno de los públicos que se compone de 90 metros de cable a diez metros de altura, un trapecio y un mástil chino pendiendo del cable, tres funambulistas, 2 acróbatas y tres músicos.

Esta noche se va a poder regresar a gozar del espectáculo entre el Arenal y el Muello de Ripa y servirá para despedir el Festival, que se inició el pasado lunes con la participación de 33 ompañías que han traído 6 estrenos estatales y 5 estrenos en Euskadi.

Este viernes, en el contexto de Bilboko Kalealdia, asimismo se ha podido gozar, entre otros muchos, de 2 espectáculos relevantes, el de la compañía DelRevés Danza Vertical que presentaba "Finale" en el Bizkaia Aretoa. Este espectáculo, Premio al Mejor Espectáculo en la Umore Azoka de Leioa en 2019, es una parte de danza tradicional que usa la arquitectura como soporte del movimiento.

Además, Kolektiv Lapso Cirk compartía "Ovvio", Premio Umore Azoka de Leioa al Mejor Espectáculo/Compañía Emergente en 2018, Premio Zirkolika al Mejor Espectáculo de Circo de salón, 2019 y Premio del TAC - Festival Internacional de Artes de Calle de Valladolid, al Mejor Espectáculo de Circo en 2021.