• sábado 24 de septiembre del 2022

Fundación Jorge Oteiza piensa que la autoría de las proyectos expuestas en Museo Diocesano easonense no se ajusta a Oteiza

img

SAN SEBASTIÁN, 29 Jun.

La Fundación Museo Jorge Oteiza de Alzuza (Navarra) ha asegurado que hay "datos suficientes" para asegurar que la autoría de las proyectos exhibidas en la exposición 'Oteiza Argentinan. Dieciséis proyectos de Jorge Oteiza', que se expone hoy en día en D' Museoa, el Museo Diocesano de San Sebastián, "no corresponde" al mencionado artista.

En un aviso, la Fundación ha denunciado que no tuvo "información anterior y descriptiva" del mencionado emprendimiento expositivo, que reúne 16 estatuas atribuidas a Oteiza, el que ha popular "por los medios tras su presentación pública".

Además, ha apuntado que las proyectos expuestas en el Museo Diocesano de San Sebastián "no aparecen en el 'Catálogo Razonado de la obra escultórica de Jorge Oteiza', editado por la Fundación Oteiza y efectuado por Txomin Badiola".

Asimismo, la Fundación aseguró que "no consta la presencia de referencias reportajes (imágenes o contenidos escritos) similares con esas proyectos en el fichero de la Fundación Oteiza".

A su juicio, "tras un análisis completo de las piezas exhibidas y bajo su leal entender y comprender", hay "datos suficientes para asegurar que la autoría de las piezas presentadas en la exposición del Museo Diocesano easonense no se ajusta a Jorge Oteiza".