• martes 27 de septiembre del 2022

FVEM afirma que ha descendido el rastreo de la huelga del Metal de Bizkaia y lo cifra en un 24%

img

BILBAO, 1 Jul.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha asegurado que el rastreo de la última huelga del Metal de Bizkaia convocada este viernes ha descendido en relación a las jornadas precedentes y lo ha encriptado en un 24%.

En un aviso, ha señalado que el 60% de las 200 compañías que han contestado la encuesta hasta las 12 del mediodía trasladan
que han creado "su actividad con normalidad" y la afección de la huelga en las compañías enormes "fué limitada".

Asimismo, indicó que se informó de piquetes "en zonas muy específicas" del Territorio, que "lejos de ser informativos", han "pretendido evitar el derecho al trabajo de esas personas que deseaban desarrollar su actividad con normalidad".

"En una sociedad como la que vivimos, no se tienen la posibilidad de tolerar coartes y asaltos como las que se han creado durante las tres jornadas de huelga. La huelga es un derecho, pero exactamente el mismo derecho tiene la gente a efectuar su trabajo sin presiones", ha añadido.

Asimismo, indicó que, "en oposición a los mensajes de los sindicatos", su intención es "negociar un convenio digno para la gente y para las compañías del metal de Bizkaia".

Según ha manifestado, el contenido de este convenio debe aceptar a las compañías "sostener su aptitud de competir, situación esta que se ha difícil de forma fundamental en el último año, para preservar sus cargos laborales, y las demandas sindicales van en la dirección contraria".

Más información

FVEM afirma que ha descendido el rastreo de la huelga del Metal de Bizkaia y lo cifra en un 24%