• jueves 30 de junio del 2022

FVEM disminuye al 28% el respaldo a la huelga en las compañías del Metal de Bizkaia

img

BILBAO, 23 Jun.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha encriptado en un 28% el rastreo de la día de huelga convocada en las compañías del campo por los sindicatos para reclamar la renovación del convenio.

En una nota, la patronal del ámbito informó que, según el estudio que está haciendo a lo largo de la día entre sus compañías socias de la Industria del Metal de Bizkaia, "la huelga fué secundada por el 28% de los y las trabajadoras del campo".

En cuanto a compañías, FVEM indicó que 2 de cada tres (66%) "han continuado" con su actividad sin tener ningún trabajador en huelga. Así mismo, ha añadido, "la incidencia de exactamente la misma se disminuye cuanto menor es el tamaño de la compañía".

La patronal del campo indicó asimismo que, salvo accidentes "puntuales", todos ellos condenables y también inexcusables, la día está transcurriendo "con normalidad".

FVEM explicó que su estimación del rastreo de la huelga se apoya en los datos amontonados hasta las 12.00 horas basado en las respuestas de sobra de 220 compañías que representan a 9.000 trabajadores.

La patronal concluye su comunicado señalando que, por su lado, "sigue con su situación negociadora" y también insta a los sindicatos a que alteren su iniciativa para lograr lograr "pactos ventajosos" para el ámbito y para todas y cada una la gente que trabajan en exactamente el mismo.