• sábado 4 de febrero del 2023

FVEM resalta las "novedades" en su iniciativa para "eludir mucho más huelgas en el campo"

img

Asegura que la mayor parte sindical sigue "estable" en su interfaz y la novedosa iniciativa de ELA es "irrealizable de asumir en su integridad"

BILBAO, 19 Oct.

La FVEM ha señalado que hizo "un nuevo acercamiento" con 2 actualizaciones en su iniciativa para un convenio del Metal de Bizkaia, con la intención de "eludir mucho más huelgas en el campo". Entre las noticias está la de remover el máximo de la revisión salarial y prolongar la app de la garantía mínima para los sueldos que estén hasta un 20% sobre tablas.

En un aviso, la patronal vizcaína del Metal ha señalado que la asamblea la mesa negociadora, conmemorada este miércoles, ha concluido "sin adelantos interesantes".

Según explicó, hizo "2 novedades" en su iniciativa del 13 de octubre, de forma que se suprime el máximo de la revisión salarial, con lo que si el IPC juntado para el intérvalo de tiempo 2022-2024 "es mayor a la suma de los aumentos fijos, se regularizarán las tablas hasta
en un 2%". Por otro lado, ha precisado que se prolonga la app de la garantía mínima para los sueldos que estén hasta un 20% sobre tablas.

Sin embargo, ha denunciado que la mayor parte sindical sigue "estable" en su interfaz inicial y ELA, por su lado, ha planteado una "novedosa iniciativa irrealizable de asumir en su integridad" para las
compañías del ámbito, donde "no contempla ninguno de los planteamientos de FVEM".

La patronal del Metal de Bizkaia ha señalado que "ninguno de los sindicatos de la mesa acepta los contenidos" que propuso, con lo que "cualquier acuerdo viable con las condiciones recientes haría que las compañías no pudieran prosperar su competitividad en estos momentos tan
complejos para su actividad".

"Otra vez mucho más, FVEM prosigue realizando movimientos en su iniciativa, exhibe de una clara intención negociadora. Voluntad que no existe por la parte contraria, que ha planteado tres días de huelga que se niega a desconvocar para intentar imponer sus planteamientos", ha criticado.

Más información

FVEM resalta las "novedades" en su iniciativa para "eludir mucho más huelgas en el campo"