• jueves 9 de febrero del 2023

FVEM ve una irresponsabilidad las novedosas huelgas y afirma a los sindicatos que "si no se mueven, es realmente difícil un convenio"

img

BILBAO, 6 Oct.

La Federación Vizcaína de Empresa del Metal (FVEM) ha calificado de "irresponsabilidad" las novedosas huelgas anunciadas en el campo y ha movido a los sindicatos que, "si no se mueven, es realmente difícil que haya un convenio".

En afirmaciones a Europa Press, el directivo gerente de FVEM, Adolfo Rey, se ha referido así, a los nuevos paros para los días 27, y 28 de octubre y 2 de noviembre citados, tanto por CCOO, UGT y LAB, como por ELA, que, sin embargo, los considera "deficientes" y que apuesta por una huelga indefinida, si en esos días no se llega a un convenio sobre el convenio.

Adolfo Rey ha asegurado que estos paros son "una irresponsabilidad" y ha lamentado que, con estas huelgas, "se vuelva a lo mismo", una vez que, por la parte sindical, se propusiera una interfaz en la época de mayo con 17 puntos que "no han movido nada en cinco meses" y que pondría al Metal de Bizkaia "en el peor nivel de forma comparativa con el Estado".

El responsable de la patronal del Metal de Bizkaia ha recordado que la FVEM han anunciado tres proposiciones en el marco del desarrollo negociador para constatar su "vocación de negociar", pero "se está en exactamente las mismas que hace tres años". "Si no me das lo que solicito, me cabreo, negociar son otras cosas", ha advertido.

En este sentido, indicó que habría que preguntar a los sindicatos "qué acercamientos hicieron para lograr llegar a un convenio" en todos estos días.

Tras rememorar que el 13 de octubre está convocada una exclusiva asamblea de la mesa negociadora, el gerente de la FVEM piensa que las centrales sindicales son las que "tienen que desplazar su interfaz". "Nuestra situación nos encontramos valorándola y actuaremos dependiendo de la estrategia que decidamos, lo que está claro es que, si ellos no se mueven, es realmente difícil que haya un convenio", ha asegurado.

Ante la predisposición de ELA a una huelga indefinida si en los tres días de paro citados no hay un convenio sobre el convenio, Adolfo Rey ha apelado a la compromiso de este sindicato y les ha cuestionado si desean "proseguir contando con una Bizkaia industrial o si se la desean cargar".

Más información

FVEM ve una irresponsabilidad las novedosas huelgas y afirma a los sindicatos que "si no se mueven, es realmente difícil un convenio"