Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gamarra alerta sobre el plan de Sánchez de excluir al PNV del Gobierno de Euskadi

Gamarra alerta sobre el plan de Sánchez de excluir al PNV del Gobierno de Euskadi

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha realizado unas declaraciones en Bilbao donde advirtió sobre el próximo capítulo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que consistirá en dejar fuera al PNV del Gobierno de Euskadi. Gamarra afirmó que el PP es "la alternativa moral" y que el camino para frenar a EH Bildu es votar a los populares y no a los jeltzales.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP vasco, en compañía del presidente de los populares de Euskadi, Javier de Andrés, Gamarra acusó a los socialistas de abandonar el constitucionalismo al conformar un tripartito junto al PNV y EH Bildu en Navarra.

La moción de censura contra la alcaldesa de UPN de Pamplona, Cristina Ibarrola, presentada por estos partidos, buscaba volver a colocar al frente del Ayuntamiento a Joseba Asiron, de EH Bildu. Ante esto, Gamarra afirmó que la palabra del PSOE no tiene valor y aseguró que Pedro Sánchez reproduzca en Euskadi el escenario de Navarra después de las elecciones al Parlamento Vasco de 2024, dejando fuera al PNV en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Gamarra defendió que el PP es la alternativa moral porque Sánchez siempre miente y acaba cruzando todas las líneas rojas. Además, señaló que el camino para frenar a EH Bildu ya no es votar al PNV, sino al Partido Popular.

Se espera que esta noticia sea ampliada próximamente.