Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gamarra denuncia que PNV, EH Bildu y PSE priorizan intereses políticos sobre ciudadanos.

Gamarra denuncia que PNV, EH Bildu y PSE priorizan intereses políticos sobre ciudadanos.

El candidato a lehendakari, Javier de Andrés, ha advertido de que aunque PNV y EH Bildu muestren "piel de cordero", existe la posibilidad de que al final "monten un lío como con Ibarretxe".

En un acto electoral en Vitoria-Gasteiz, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que el PNV, EH Bildu y el PSE-EE son lo mismo y solo buscan repartirse el poder en Ajuria Enea y La Moncloa, destacando al Partido Popular como la única alternativa para resolver los problemas de los vascos.

Gamarra ha manifestado que si el PP tiene un papel clave tras las elecciones vascas, Álava se beneficiará al estar presente en todas las decisiones. Criticó que algunos partidos solo buscan repartir poder y que es necesario pasar del ruido a las soluciones, resaltando que el cambio solo lo promueve el Partido Popular.

Según la dirigente del PP, el PSOE, el PNV y EH Bildu "son exactamente lo mismo", y señaló que aunque cambien los líderes, seguirán siendo los mismos. Criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por solo buscar cambiar los cromos para mantenerse en La Moncloa.

Gamarra alertó sobre la posibilidad de que el PSOE dé el poder a EH Bildu para seguir en La Moncloa, y exhortó a que el voto útil sea para el Partido Popular. Criticó a PNV y EH Bildu por intentar frenar a Bildu a pesar de haberlos llevado a las instituciones, resaltando la labor del PP en detener a la coalición.

De Andrés criticó al PNV por descuidar la sanidad pública y acusó al partido de tener olvidado el Territorio Histórico de Álava. Denunció el fraude en las ayudas destinadas a personas con escasos recursos económicos y pidió apoyo para el PP frente a un posible conflicto con PNV y EH Bildu.