Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Garamendi critica la firma del Estatuto del Becario calificándola como "acto electoral" debido a su naturaleza política y expresa su deseo de que desaparezcan las prácticas.

Garamendi critica la firma del Estatuto del Becario calificándola como

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado que la firma del Estatuto del Becario entre el Gobierno central y los sindicatos es un "acto electoral" y que tiene "la vocación de que posiblemente no haya prácticas en este país". Garamendi ha realizado estas declaraciones en Bilbao, donde ha participado en "Los Viernes de la Cámara".

El Estatuto del Becario no contó con la participación de la CEOE, y Garamendi ha asegurado que la patronal española no participará en "actos electorales". Además, ha asegurado que no tiene sentido un Estatuto que las universidades no comparten y que muchos estudiantes y la propia CEOE tampoco lo hacen.

Para Garamendi, "no ha lugar", dado que el Congreso está "cerrado" y serán las elecciones las que marquen "lo que el pueblo español quiere decidir". En su opinión, el Estatuto del Becario es un acto electoral que no tiene sentido cuando el Congreso está cerrado.

Garamendi ha indicado que la CEOE está siempre presente "cuando hay que estar" y que se firma cuando hay que firmar, pero cuando consideran que algo no tiene sentido, dicen "que no". Además, ha respondido a las acusaciones de los sindicatos sobre la falta de participación de la patronal en la firma del Estatuto, asegurando que "es política ir allí a sacarse la foto".

Garamendi ha indicado que no va a entrar en el fondo porque "no saben cuáles son los papeles" y que todavía no han visto el documento relativo al Estatuto, pero no lo comparten y cree que lo están firmando personas que saben poco de esto. Finalmente, ha afirmado que el Estatuto del Becario es, sobre todo, un acto electoral.