• miércoles 07 de diciembre del 2022

Garmendia piensa que la militancia del PSE easonense demostró que desea "un nuevo liderazgo y una exclusiva etapa"

img

BILBAO, diez Oct.

La representante del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián y aspirante a la Alcaldía, Marisol Garmendia, ha considerado que, con el resultado de las primarias socialistas, la militancia demostró que desea "un nuevo liderazgo y una exclusiva etapa".

Garmendia va a ser la aspirante de los socialistas a la Alcaldía easonense en las selecciones municipales de 2023 tras sobrepasar a Odón Elorza en el desarrollo de primarias creado por la capacitación. La aspirante consiguió un total de 222 votos, al tiempo que su contrincante en las urnas, el exalcalde de la ciudad más importante guipuzcoana y de hoy diputado, Odón Elorza, logró por su lado 115 votos.

"La militancia socialista demostró que desea una opción alternativa de futuro, un nuevo liderazgo y una exclusiva etapa para el socialismo easonense", aseguró Garmendia en afirmaciones a Radio Euskadi, agarradas por Europa Press.

A su juicio, el resultado en las urnas exhibe que los componentes supieron apreciar su aptitud de liderazgo, la administración de los concejales socialistas en el Ayuntamiento y un emprendimiento de localidad y ciudadanía. "Para nosotros la gente son lo primordial y debemos continuar creando localidad y ciudadanía", ha incidido.

De este modo, apostó por proseguir apostando por la inclusión popular, la cohesión de los distritos, los parados, la gente mayores, las familias y los jóvenes.

Asimismo, ha subrayado que su aspiración pasa por hallar la Alcaldía de San Sebastián y el liderazgo de la región para los socialistas easonenses. "Soy la única mujer que va a competir. Creo que el PSE demostró su deber real con la igualdad y soy con la capacidad de dirigir la localidad desde un liderazgo empático, próximo, muy pegado a la calle. Mi propósito es ser la primera regidora de San Sebastián", ha añadido.

Cuestionada por si acaso va a ofrecer a Odón Elorza ser una parte de su conjunto de trabajo, Garmendia ha asegurado que antes de comprender si iba a recibir la seguridad de la militancia ahora aseveró que sumaría "a todo el que desee, a todos y cada uno de los compañeros que deseen sumarse a un emprendimiento de futuro para recobrar la Alcaldía".

"Cualquier persona que desee sumarse y estar junto a mí, a la vera de toda la militancia puesto que el resultado fué un acompañamiento incondicional a mi candidatura, va a estar conmigo", ha zanjado.

Más información

Garmendia piensa que la militancia del PSE easonense demostró que desea "un nuevo liderazgo y una exclusiva etapa"