• jueves 9 de febrero del 2023

Germán Salto muestra este viernes en Bilbao y el sábado en San Sebastián su tercer disco, primero en español

img

El disco fué incluido en las listas de los más destacados álbumes españoles del año y los recitales son en las salas Azkena y Dabadaba

BILBAO, 13 Ene.

El músico madrileño Germán Salto (La capital española, 1984) muestra este viernes en Bilbao, y mañana sábado en San Sebastián, su tercer disco de estudio, álbum de título homónimo y autoeditado y primero que publica con canciones en español.

El intérprete, que comenzó en 2015, compatibiliza su trayectoria artística con la carrera de conduzco de aeroplanos, y actuará este viernes en la salón Azkena de Bilbao (21.00 horas) y mañana sábado van a repetir en la salón Dabadaba de la ciudad más importante guipuzcoana, desde las 21.00 horas, así como han informado desde la promotora Muskerra.

Tras firmar como Salto a secas sus 2 primeros discos, que contenían creaciones cantadas en inglés, el intérprete lanzó a fines de abril de 2022 su tercer disco, primero con su nombre terminado y cantado íntegramente en español.

El disco, que sostiene sus reminiscencias del rock complejo de los años setenta, fue anunciado cinco años tras su previo trabajo y fué incluido, como de los mejores discos de 2022 anunciado en España, en la mayor parte de listas desarrolladas a fin de año por la prensa enfocada.

El álbum exhibe influencias del pop barroco melódico y el rock orquestal, y toma influencias de las creaciones de Burt Bacharach, más que nada en lo que se refiere a los arreglos y donde, sin tener carácter conceptual, el hilo conductor, mucho más que las temáticas, radica en la sonoridad y el estilo de música.

En expresiones de su creador, el disco es una compilación de canciones ordenadas como "un álbum de fotografías". "No pasa nada por poner en exactamente el mismo álbum una fotografía de tu viaje a Cuenca, una de tu exnovia sonriendo del otro lado de la mesa del lugar de comidas y otra de en el momento en que saliste de la prisión" declaró a lo largo de su presentación.

Tal y como explicó nuestro intérprete, las nueve canciones dentro en este su tercer trabajo se mueven entre el clasicismo pop y el folk rock y también tienen dentro, aun, incursiones en el country alterno.

El disco fué producido por Íñigo Bregel y el madrileño ha coescrito múltiples de las canciones al lado del líder de Amigos Imaginarios, Santi Campos.

Más información

Germán Salto muestra este viernes en Bilbao y el sábado en San Sebastián su tercer disco, primero en español