Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Getxo permite a los perros acceder a las playas durante más tiempo, salvo en Azkorri y Balanar.

Getxo permite a los perros acceder a las playas durante más tiempo, salvo en Azkorri y Balanar.

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha decidido ampliar el acceso de los perros a las playas del municipio, exceptuando Azkorri yBalnar por motivos de protección del medio ambiente.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que esta decisión se tomó como resultado de un acuerdo presupuestario entre el Gobierno Municipal y el Partido Popular.

Esta modificación permitirá que los perros puedan disfrutar de más tiempo en las playas, tanto en verano como en invierno, con la esperanza de que todos los usuarios actúen de manera cívica y empática para fomentar la convivencia y el disfrute del espacio.

El objetivo es brindar más espacio de esparcimiento para los perros que no son considerados potencialmente peligrosos, permitiéndoles circular sueltos pero bajo control de sus dueños y respondiendo a sus órdenes verbales.

A partir del 1 de junio hasta el 30 de septiembre, los perros podrán acceder a las playas desde las 20.00 horas hasta las 09.30 horas del día siguiente, mientras que en invierno no habrá restricciones horarias.

Sin embargo, las playas de Gorrondatxe (Azkorri) y Balanar/La Bola quedan excluidas de esta medida, ya que no podrán ser utilizadas como zonas de esparcimiento en ningún momento del año por motivos de protección del medio ambiente.

El horario del resto de zonas de esparcimiento, excluyendo jardines y parterres, se mantendrá sin cambios, de 16.00 horas hasta las 11.00 horas del día siguiente, durante todo el año.