• sábado 24 de septiembre del 2022

Glenn Close cancela su visita al Festival de San Sebastián por una "urgencia familiar"

img

SAN SEBASTIÁN, 13 Sep.

La actriz Glenn Close ha cancelado su visita al 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuyo Jurado Oficial iba a comandar, por una "urgencia familiar". El productor argentino Matías Mosteirín va a ser el presidente del Jurado Oficial.

En un aviso, fuentes del Zinemaldia dieron cuenta de que Close ha debido anular su visita al Festival de San Sebastián en el último instante gracias a "una urgencia familiar".

Close ha trasmitido al Festival su "pesar" por no poder realizar una labor con la que se sentía "muy comprometida". La semana anterior, la personaje principal de 'Mortal Attraction' (Atracción mortal) y 'Dangerous Liaisons' (Las amistades peligrosas) publicó un vídeo en sus comunidades en el que expresaba su entusiasmo por comandar el Jurado Oficial del Festival, "una exclusiva aventura que jamás antes había experimentado".

"Me chifla San Sebastián, la multitud es fabulosa, tengo muchas ganas de ver películas increibles y estoy conmovida por comprender a mis compañeros de jurado", aseguró. A través de un aviso, Close ha lamentado "intensamente" no poder tomar partido en el 70 Festival de San Sebastián. "Se ha producido una urgencia familiar por la que debo establecerme en el hogar", explicó.

Close ha pedido excusas al Festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del Festival, "por no poder estar allí para festejarlo con todos nosotros".

El Jurado Oficial va a estar conformado por los próximos integrantes: la directiva de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia), la directiva y escritor de guiones Tea Lindeburg (Dinamarca), la autora y periodista Rosa Montero (España), el director y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto), el directivo y escritor de guiones Hlynur Pálmason (Islandia) y el productor Matías Mosteirín (Argentina), que encabezará el jurado.

El primer extenso film de Matías Mosteirin (Buenos Aires) como productor, 'Bolivia' (Adrian Caetano, Premio Made in Spanish), recibió en 2001 el Premio de la Crítica Joven en la Semana de la Crítica de Cannes. Ha cooperado con la productora Lita Stantic en la producción ejecutiva de títulos como 'Planeta Grúa' (Pablo Trapero, 1999), 'La ciénaga' (Lucrecia Martel, Perlak, 2001), 'La pequeña santa' (Lucrecia Martel, 2004) o 'Un oso colorado' (Adrián Caetano, Made in Spanish, 2002).

Como directivo de K