BILBAO, 25 Ago.
El Gobierno Vasco ha alertado de la existencia de la toxina estafilocócica en hongos fritos en aceite de oliva (Boletus edulis) de la marca 'El Agricultor' tras advertirse 2 intoxicaciones. El aviso se dió a a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
El Departamento de Salud del Ejecutivo vasco ha señalado, en un aviso, que, con la información libre, hay perseverancia de 2 casos de intoxicación socios a esta alarma, con lo que se aconseja a quienes tengan en su residencia este producto que se abstengan de ingerirlo y lo devuelvan al punto de compra.
Se trata de hongos fritos en aceite de oliva de la marca El Agricultor en envase de cristal de 180 gramos y número de lote 02/02/2021.
La información fué trasladada a la Red de Alerta Alimentaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el propósito de que se transmita a las comunidades autónomas para contrastar la retirada del producto perjudicado de los canales de comercialización.
En la situacion de haber consumido esta clase de producto del lote perjudicado y enseñar alguna sintomatología, como náuseas, vómitos, diarrea, mal abdominal o postración, se aconseja asistir a un hospital.
Se sugiere a quienes tengan en su residencia modelos damnificados por esta alarma, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.