• sábado 24 de septiembre del 2022

Gobierno Vasco alarma de toxina estafilocócica en hongos fritos en aceite tras advertirse 2 intoxicaciones

img

BILBAO, 25 Ago.

El Gobierno Vasco ha alertado de la existencia de la toxina estafilocócica en hongos fritos en aceite de oliva (Boletus edulis) de la marca 'El Agricultor' tras advertirse 2 intoxicaciones. El aviso se dió a a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

El Departamento de Salud del Ejecutivo vasco ha señalado, en un aviso, que, con la información libre, hay perseverancia de 2 casos de intoxicación socios a esta alarma, con lo que se aconseja a quienes tengan en su residencia este producto que se abstengan de ingerirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Se trata de hongos fritos en aceite de oliva de la marca El Agricultor en envase de cristal de 180 gramos y número de lote 02/02/2021.

La información fué trasladada a la Red de Alerta Alimentaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el propósito de que se transmita a las comunidades autónomas para contrastar la retirada del producto perjudicado de los canales de comercialización.

En la situacion de haber consumido esta clase de producto del lote perjudicado y enseñar alguna sintomatología, como náuseas, vómitos, diarrea, mal abdominal o postración, se aconseja asistir a un hospital.

Se sugiere a quienes tengan en su residencia modelos damnificados por esta alarma, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.