• domingo 25 de septiembre del 2022

Gobierno Vasco comunica a 2.812 familias que cumplen requisitos y tienen la posibilidad de soliciar el derecho subjetivo de ingreso a vivienda

img

Puede sospechar la adjudicación de una casa en alquiler o el ingreso a una prestación económica, con un máximo de 275 euros por mes

BILBAO, 6 Jul.

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco ha comunicado, por medio de carta, a 2.812 familias que cumplen los requisitos para pedir el derecho subjetivo de vivienda. Se trata de personas anotadas en Etxebide que, cumpliendo las demandas planteadas por la Ley, todavía no lo han gestionado.

Los requisitos para pedir el derecho subjetivo de vivienda son no estar en posesión de vivienda ni hosting permanente o conveniente, estar anotadas en el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y Alojamientos Dotacionales de Etxebide en régimen de arrendamiento con una antigüedad mínima de 4 años, no sobrepasar los 15.000 euros de capital ponderados máximos cada un año en entidades convivenciales de tres o mucho más integrantes, los 12.000 euros en entidades convivenciales de 2 integrantes y los 9.000 en entidades convivenciales de un único integrante.

En la notificación, que se comenzó a repartir esta semana, se les comunica, además de esto, de los pasos que deben ofrecer para gestionar el reconocimiento, tal como dónde presentarla física y telemáticamente. Todas las cartas van acompañadas de la pertinente petición. Territorialmente, de las 2.812 comunicaciones 513 corresponden a Álava, 1.515 a Bizkaia y 784 a Gipuzkoa.

Según indicó el Departamento Planificación Territorial, Vivienda y Transportes la satisfacción del reconocimiento del derecho subjetivo piensa la adjudicación de una casa en régimen de arrendamiento o, en caso de que no existan casas libres, el ingreso a una prestación económica, con un máximo de 275 euros por mes, que se va a deber asignar en única al pago de tal alquiler.

Tras la puesta en marcha de la Ley de vivienda, en Euskadi, hoy, tienen ahora reconocido y en vigor el derecho subjetivo 6.777 familias. De ellas, 1.324 forman parte a Álava, 4.392 corresponden a Bizkaia y 1.061 a Gipuzkoa.