• viernes 07 de octubre del 2022

Gobierno Vasco comunica este martes a los centros institucionales que no deberán utilizar este curso el protocolo covid

img

Urkullu llama a la red social didáctica a sostener ciertas medidas precautorias como la utilización de mascarilla en el transporte escolar

VITORIA, 30 Ago.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha remitido este martes a los centros institucionales una comunicación donde les comunica de que dejó "sin efecto" el protocolo de medidas en frente de la covid-19. No obstante, el lehendakari, Iñigo Urkullu, hizo un llamamiento a la red social didáctica a sostener ciertas medidas precautorias como la utilización de mascarilla en el transporte escolar.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno festejado en el Palacio Miramar, el lehendakari explicó que la comunicación se ha remitido a los centros, tras un análisis compartido entre el Departamento de Educación y el Departamento de Salud.

De este modo, el Gobierno Vasco deja sin efecto el protocolo covid que se sostenía en los centros académicos. El lehendakari explicó que la evolución de la pandemia "de este modo lo ofrece", exactamente la misma "la aptitud de inmunidad por la parte de la población, tanto académico como del profesorado y personal que trabaja en los centros académicos".

En este sentido, Urkullu hizo un llamamiento a la red social didáctica a fin de que "en todo caso, contengan las medidas precautorias en general debe continuar la sociedad" y ha mencionado la situacion del transporte escolar.

"Pienso que es requisito proseguir sosteniendo la utilización de la mascarilla, como lo viene siendo obligación en el transporte público", explicó.

No obstante, "alén de estas medidas precautorias que afectan a la vida ordinaria de cualquier persona", ha insistido en que lo que perjudica al protocolo covid en los centros institucionales queda sin efecto desde este martes.

Más información

Gobierno Vasco comunica este martes a los centros institucionales que no deberán utilizar este curso el protocolo covid