Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gobierno Vasco convierte a Euskadi en una fuga de jóvenes y evita la llegada de trabajadores

Gobierno Vasco convierte a Euskadi en una fuga de jóvenes y evita la llegada de trabajadores

El presidente del Partido Popular vasco, Javier De Andrés, ha acusado al Gobierno Vasco de convertir Euskadi en "un embudo del que se van jóvenes y no viene gente a trabajar". De Andrés hizo estas declaraciones durante su participación en el acto organizado por el Partido Popular en A Coruña bajo el título 'Construir España desde las CCAA'.

En el evento, que contó con la presencia de todos los presidentes regionales del partido, De Andrés destacó el crecimiento de Galicia en los últimos años y comparó la situación con la del País Vasco. Según sus palabras, Galicia ha logrado ser una de las regiones con mayor crecimiento gracias a las oportunidades que ha sabido aprovechar y a los gobiernos del Partido Popular.

En contraste, De Andrés criticó la actitud del Gobierno Vasco, afirmando que ha buscado separar y fraccionar el País Vasco y ha utilizado todas las posibilidades legislativas para alejarse del resto de España. Según el líder del Partido Popular vasco, esta actitud ha tenido consecuencias negativas, ya que cuando una pequeña parte se separa de un gran grupo, el perdedor es siempre el más pequeño, como se ha visto en el caso del Brexit.

De Andrés también subrayó que el País Vasco se ha convertido en un embudo en el que los jóvenes buscan oportunidades en otros lugares y la gente no viene a trabajar, lo cual era un factor clave en el éxito de la región. En su conclusión, el presidente del Partido Popular vasco lamentó que en lugar de abrir puertas, el Gobierno Vasco ha optado por cerrarlas, perjudicando así el futuro de Euskadi.