• sábado 24 de septiembre del 2022

Gobierno Vasco convoca las Becas de capacitación de jóvenes en el área de Acción Exterior 2022-2023

img

BILBAO, 28 Ago.

El Gobierno Vasco ha convocado las Becas de capacitación de jóvenes en el área de Acción Exterior 2022-2023. Las personas habitantes en Euskadi menores de 29 años, en posesión de titulación universitaria superior o de nivel y que acrediten conocimiento de lenguajes extranjeros, tienen la posibilidad de pedir las becas hasta el próximo 23 de septiembre.

Según indican las bases de la convocatoria, agarradas por Europa Press, la gente adjudicatarias de las becas de Asuntos Europeos van a llevar a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz (2 becas) y en la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, en Bruselas (2 becas).

Además, la gente que consigan las becas de la Comunidad Vasca en el Exterior van a llevar a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz (2 becas); en la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur, en Buenos Aires (una beca); y en la Delegación de Euskadi en Estados Unidos, en Nueva York (una beca).

Por su parte, las que consigan las becas de Relaciones Exteriores van a llevar a cabo su actividad en la Secretaría General de Acción Exterior, en Vitoria-Gasteiz (2 becas), y en la Delegación de Euskadi en Chile, Perú y Colombia (2 becas, una de ellas en Santiago de Chile y la otra en Bogotá).

La dotación presupuestaria del programa sube a 288.000 euros. Las
becas cuyo destino es Vitoria-Gasteiz conllevarán una asistencia de 16.000 euros bárbaros cada una, mientras que las Becas cuyo destino son las Delegaciones de Euskadi en el exterior o sus áreas de trabajo dependientes van a contar con 24.000 euros bárbaros cada una.