• domingo 25 de septiembre del 2022

Gobierno vasco da la "bienvenida" a la rebaja del IVA del gas, "de manera perfecta incardinada" con la "línea europea"

img

BILBAO, 1 Sep.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, dió la "bienvenida" a la rebaja del IVA del gas desde octubre, una medida anunciada este jueves por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ve "a la perfección incardinada" con la "línea europea".

Durante una rueda de prensa en Bilbao para enseñar la segunda versión del Plan de Contingencia Energética de Euskadi, Tapia ha asegurado que no conoce "en hondura" la medida anunciada por el presidente del Gobierno.

No obstante, ha señalado que, ahora mismo, en el que asimismo en Europa "entre los puntos esenciales" es la introducción de medidas fiscales, la sosprechada por el Ejecutivo central "está con perfección incardinada en esa línea europea".

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha recordado que, "desde la perspectiva de las Administraciones vascas", asimismo se han adoptado "una secuencia de medidas".

"Pensamos que todo lo que logre contribuir a achicar parte del consumo de gas de electricidad, mudar de modelo y contribuir a los colectivos mucho más atacables realizando que nuestra industria no pierda punch y logre seguir haciendo un trabajo, tal como que todo el grupo del tejido económico logre sobrepasar esta situación, van a ser esenciales y bienvenidas", ha concluido.