• viernes 07 de octubre del 2022

Gobierno Vasco demanda el "control selectivo y racista" en la frontera de Irún y solicita "sendas y corredores seguros"

img

BILBAO, 18 Jun.

El directivo de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha denunciado este sábado el "control selectivo y racista" que ejercita la policía francesa en la frontera de Irún y ha solicitado "sendas y corredores seguros" para los migrantes.

Efectivos de la Guardia Civil han recuperado esta mañana el cadáver de un migrante en el río Bidasoa, a la altura del puente en todo el mundo de Behobia, en Gipuzkoa.

Un vez popular el hecho, el directivo de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, quien ha acudido este sábado al homenaje a los gudaris y milicianos festejado en Bermeo, ha lamentado que el fenómeno migratorio en tránsito vuelva a enseñar "su cara mucho más dura y trágica".

A su juicio, el control "selectivo y racista" que ejercita la policía francesa en la frontera de Irun ordena a que estas personas "se vean obligadas a usar sendas menos seguras para hallar su propósito, ocasionando en ciertos casos ocasiones tráficas como la vivida esta mañana".

"Desde el Gobierno Vasco, de nuevo, demandamos sendas y corredores seguros. Los corredores humanitarios son mucho más precisos que jamás", ha añadido Legarreta.

Más información

Gobierno Vasco demanda el "control selectivo y racista" en la frontera de Irún y solicita "sendas y corredores seguros"