Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gobierno Vasco estudia reforzar seguridad en áreas estratégicas de Euskadi debido a amenaza terrorista.

Gobierno Vasco estudia reforzar seguridad en áreas estratégicas de Euskadi debido a amenaza terrorista.

VITORIA, 18 Oct. - El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado que su departamento está evaluando cuáles son los lugares en los que se necesitan "intensificar" las medidas de seguridad debido a la amenaza terrorista que se ha presenciado en los últimos atentados ocurridos en Europa, así como las posibles repercusiones del conflicto entre Hamas e Israel.

Erkoreka, durante una rueda de prensa tras asistir a un evento sobre seguridad vial en Vitoria-Gasteiz, ha analizado la situación actual en Euskadi como consecuencia de la decisión tomada por la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, la cual determinó mantener el nivel de amenaza en un cuatro sobre cinco, aunque implementando nuevas medidas de seguridad.

El consejero ha afirmado que esta decisión, adoptada en la Mesa presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "es resultado de una reflexión conjunta llevada a cabo esta semana por parte de todas las fuerzas de seguridad del Estado". Además, ha señalado que este acuerdo se traducirá en una intensificación de las medidas y en la implementación de acciones concretas y específicas.

Con respecto a Euskadi, Erkoreka ha explicado que se está evaluando si existen lugares que, debido a las circunstancias presentes y la presencia o ausencia de ciertos indicadores de riesgo, requieren "intensificar" las medidas de vigilancia, seguridad y control.