Gobierno vasco estudiará ingresos y establecerá metas para 2024

Gobierno vasco estudiará ingresos y establecerá metas para 2024

VITORIA, 10 Oct.

El Gobierno Vasco, las diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel revisarán este próximo jueves las previsiones de cierre de recaudación de tributos concertados para este año y fijarán la estimación de los ingresos fiscales para 2024.

El análisis y revisión de la recaudación de las haciendas forales se llevará a cabo en el marco del Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP), que como cada año por estas fechas reunirá a las principales instituciones de Euskadi para abordar cuestiones relacionadas con el reparto de los recursos obtenidos a través de los impuestos que gestionan las haciendas de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

Los últimos datos disponibles sobre recaudación indican que las haciendas forales vascas ingresaron entre enero y agosto 11.360 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,9% respecto a los ocho primeros meses del año pasado, es decir, casi 700 millones más.

Asimismo, en el orden del día de la reunión, que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, figura la determinación de las aportaciones de las diputaciones Forales al Gobierno Vasco para el ejercicio 2024, así como la determinación de la cuantía provisional del Fondo General de Ajuste.

En el encuentro participarán, entre otros, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu; los máximos responsables de las diputaciones forales de Bizkaia, Elixabete Etxanobe; de Gipuzkoa, Eider Mendoza; y de Álava, Ramiro González; y la presidenta de Eudel, Esther Apraiz.

Tags

Categoría

País Vasco