• jueves 9 de febrero del 2023

Gobierno Vasco exhibe su rechazo a la corrupción confirmada por el TS y actuará "consecuentemente" en relación a De Miguel

img

VITORIA, diez Ene.

El representante del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, mostró su "estable rechazo" a las formas de proceder corruptas probadas por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el 'caso De Miguel', y aseguró que, si se asegura el carácter "estable" de esta resolución, el Ejecutivo "actuará consecuentemente" con relación a la situación laboral del primordial culpado por esta trama, el exdirigente 'jeltzale'' Alfredo de Miguel, que trabaja para una fundación ligado del Departamento de Desarrollo Económico.

Zupiria, que ha comparecido frente a los medios tras la asamblea semanal del Consejo de Gobierno, se ha referido así mismo a la sentencia del Tribunal Supremo que asegura las primordiales condenas impuestas por la Audiencia Provincial de Álava por esta red dedicada al cobro de comisiones ilegales en lugar de contratos públicos, pero ha rebajado sutilmente la condena impuesta al exintegrante del PNV Alfredo de Miguel.

El representante del Gobierno Vasco ha asegurado que el Ejecutivo "respetará, acatará y cumplirá" la resolución del Tribunal Supremo, y ha recordado que el Departamento de Desarrollo Económico ahora anunció que "adoptará las resoluciones que corresponden" con relación a De Miguel, el primordial culpado en un caso así y que hoy día trabaja para la Fundación Hazi, ligado de tal departamento.

A su vez, expresó su "absoluto respeto" a esta sentencia y anunció que, en caso de que se confirme que hablamos de un pronunciamiento estable, el Gobierno "actuará consecuentemente".

Zupiria asimismo mostró el "estable rechazo" del Gobierno frente a los hechos probados que recopila la resolución del Tribunal Supremo, sobre los que ha asegurado que son "contrarios al ideario y los valores éticos" que protege el Ejecutivo.

(Va a haber ampliación)

Más información

Gobierno Vasco exhibe su rechazo a la corrupción confirmada por el TS y actuará "consecuentemente" en relación a De Miguel