Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Gobierno Vasco intensifica control en transporte escolar desde hoy

Gobierno Vasco intensifica control en transporte escolar desde hoy

El Gobierno Vasco ha anunciado que se llevarán a cabo controles en el transporte escolar para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad. Estos controles tendrán lugar desde el 21 hasta el 26 de mayo y se centrarán en aspectos como el uso del cinturón, la señalización en los vehículos y la presencia de la persona acompañante, entre otras cosas.

La Ertzaintza, en colaboración con las Policías Locales, serán los responsables de llevar a cabo estos controles en las instalaciones del centro escolar, después de que el vehículo haya llegado a su destino y el alumnado se haya apeado.

Estos controles tienen como objetivo verificar que el transporte cumple con la legislación en cuanto a autorizaciones administrativas y condiciones técnicas de los vehículos. También se comprobará el uso del cinturón por parte de los menores y las personas adultas que viajen en el vehículo, así como la presencia de la persona adulta que debe cuidarles durante los traslados.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha afirmado que el transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende la seguridad de los menores, que constituyen uno de los colectivos vulnerables en carretera. Por lo tanto, el refuerzo de estos controles es una forma de preservar su seguridad.