VITORIA, 13 Dic. - El Consejo de Gobierno Vasco ha dado luz verde hoy a la oferta pública de empleo del año 2023 para la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca y sus Organismos Autónomos, la Administración Educativa de Euskadi, así como para el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y el Departamento de Seguridad. En total, se ofertarán 3.010 plazas para cubrir diferentes puestos.
Según explicó el Ejecutivo autonómico, esta Oferta Pública de Empleo "supone un gran avance en el objetivo del Gobierno de fomentar el empleo público en el sector vasco".
Concretamente, 590 plazas corresponden a la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca y sus Organismos Autónomos, 886 a la Administración Educativa, 1.434 a Osakidetza y otras para la Administración institucional, mientras que 100 plazas se destinan a la categoría de agente de la Ertzaintza.
Asimismo, se ha informado que estas plazas se suman al Programa Berpiztu, orientado a la reactivación económica y el empleo en Euskadi para el periodo 2020-2024. Todas las ofertas de empleo tienen como objetivo "impulsar el empleo en el sector público vasco como una institución comprometida con la creación y mejora de empleo de calidad".
En este sentido, se destaca que el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno "cumple con el compromiso de realizar periódicamente nuevas ofertas de empleo, una vez finalizados los procesos de consolidación, lo que a su vez implicará una dinámica de convocatorias de empleo público en un plazo máximo de tres años".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.