• viernes 07 de octubre del 2022

Gobierno Vasco piensa que "sería trágico" que la planta de Vitoria perdiese la inversión anunciada por Mercedes

img

BILBAO, 1 Jul.

El representante y asesor de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, aseguró este viernes que "sería realmente trágico" que la planta de Vitoria perdiese la inversión que anunció Mercedes, con lo que ha asegurado que "la obligación" tanto del lehendakari, Iñigo Urkullu, como del propio Ejecutivo, es "entablar las condiciones mucho más correctas probables" a fin de que se materialice.

En una entrevista concedida a ETB1, obtenida por Europa Press, Zupiria ha señalado que "hay que distinguir" el enfrentamiento laboral que sostienen los trabajadores de la planta vitoriana de Mercedes en defensa del convenio colectivo y el aviso de la inversión que quiere efectuar la compañía alemana.

Así, ha considerado que, para la solución del enfrentamiento laboral, "no hay otro sendero que charlar para llegar a acuerdo" entre la compañía y los representantes de los trabajadores.

"Creo que en el momento en que se han comunicado 2 inversiones previamente asimismo se vivía una situación similar, y, si hasta la actualidad fué viable acordar, no deseo ver otro ámbito que no sea ese. Creo que sería realmente trágico que la planta de Vitoria perdiese la inversión anunciada por Mercedes", ha reiterado.

En este sentido, ha señalado que las instituciones vascas piensan dicho aviso "fundamental y estratégico", y que de ahí que decidieron "llevar a cabo todo cuanto esté en sus manos para asegurar esa inversión" y el lehendakari va a ir la semana próxima a Alemania "para resaltar la relevancia de esa inversión y defenderla dentro de lo posible".

"El lehendakari está seguro de que la inversión que Mercedes anunció que puede efectuar en Vitoria es primordial para los vitorianos, para los vascos, para nuestra red industrial y para impulsar la innovación y la investigación en nuestra economía, y su obligación como lehendakari y la nuestra como Gobierno es entablar las condiciones mucho más correctas probables a fin de que resulte posible", ha asegurado.

Más información

Gobierno Vasco piensa que "sería trágico" que la planta de Vitoria perdiese la inversión anunciada por Mercedes