• viernes 07 de octubre del 2022

Gobierno Vasco resalta "la normalidad" de la operación salida en Euskadi y que no haya "enormes retenciones"

img

BILBAO, 3 Jul.

La directiva de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha señalado "la normalidad" de la operación salida en Euskadi en tanto que, más allá de un incremento de la consistencia del tráfico, no se dan "enormes retenciones".

En afirmaciones a Radio Euskadi, agarradas por Europa Press, Díaz de Corcuera se ha referido a la operación salida de vacaciones y ha advertido que solo una víctima mortal en carretera es ya fundamento de preocupación.

Según ha detallado, la primera etapa de la operación verano tiene como nota dominante la normalidad tras un par de años con limitaciones a la movilidad por la pandemia de la covid-19. "Se ve consistencia de tráfico pero no nos encontramos registrando enormes retenciones y por el momento, salvo algún incidente grave, las cosas van con determinada normalidad", ha subrayado.

En esta línea, ha sostenido que la previsión es "recobrar" las cantidades de tráfico en todo el mundo de precedentes ejercicios, algo que desde mediados de junio se pudo ahora ver en la frontera de Biriatou.

Respecto al resto del verano y la operación salida, indicó que los periodos mucho más problemáticos coinciden siempre y en todo momento con las datas en que la ciudadanía coge vacaciones, al tiempo que la operación retorno tiende a estar "mucho más repartida", a pesar de que los días de sobra afluencia son del 18 al 21 de agosto y del 25 al 28 del mismo mes por el regreso del tráfico en todo el mundo.

A ello le ha sumado el tráfico de adentro que asimismo puede recobrar las cantidades de 2019, "cerca de 38 millones de desplazamientos", a pesar del "aspecto distorsionador que puede ser el valor de los carburantes".

"Tenemos la posibilidad de decir, en términos en general, que en tráfico en todo el mundo como en flujos internos vamos a estar en cantidades que nos recuerdan a 2019", ha añadido.

Más información

Gobierno Vasco resalta "la normalidad" de la operación salida en Euskadi y que no haya "enormes retenciones"