• jueves 9 de febrero del 2023

Gobierno Vasco respeta la resolución de Ulma y Orona, y asegura que la actividad cooperativa "proseguirá siendo fuerte"

img

SAN SEBASTIÁN, 16 Dic.

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, dirigido por la consejera Arantxa Tapia, ha manifestado su respeto a la resolución de los conjuntos comunitarios Ulma y Orona de dejar la Corporación Mondragon, y se mostró convencido de que "la actividad cooperativa proseguirá siendo fuerte" en Euskadi.

En un aviso, el Departamento vasco de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha señalado que la resolución de los asociados cooperativistas de Grupo Ulma y Orona fué "tomada de forma contundente y de manera lícita" en las reuniones poco comúnes que han festejado este viernes en San Sebastián y Galarreta de Hernani, respectivamente.

Además, ha señalado que "la industria de Euskadi está en este momento frente una exclusiva situación organizativa donde la actividad cooperativa proseguirá siendo fuerte". Finalmente, ha apuntado que "a todas y cada una de las partes nos toca reconocernos en esta mueva situación y ayudar en conjunto para dotar de competitividad a la economía de Euskadi".

Más información

Gobierno Vasco respeta la resolución de Ulma y Orona, y asegura que la actividad cooperativa "proseguirá siendo fuerte"